Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Vive San Carlos el Jueves Santo sin vacacionistas

Los pocos turistas que llegaron a visitar las playas y el Mirador Escénico tuvieron que retirarse ante el operativo policiaco.

Sin vacacionistas inició la Semana Santa en San Carlos Nuevo Guaymas, por las restricciones que mantiene la Policía Estatal de Seguridad Pública en los accesos para evitar contagios de coronavirus.

Durante los Jueves Santo de cada año, el polo turístico registra una afluencia de entre 40 y 50 mil visitantes procedentes de los diferentes municipios de Sonora y de estados como Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Arizona, Estados Unidos.

Este año por el Covid-19, los residentes del destino turístico fueron las únicas personas que ingresaron previa exhibición de documentos como credencial de elector, comprobante de domicilio o el tarjetón firmado por la Comisaría de San Carlos.

Las personas que se atrevieron a visitar las playas San Francisco, Piedras Pintas y el Mirador Escénico fueron desalojadas por elementos estatales, quienes mantuvieron recorridos constantes en los principales puntos turísticos.

El balneario Los Algodones, el cual es el más visitado durante la Semana Santa, fue cerrado por los propietarios del terreno que da acceso a la zona, para impedir la concentración de vacacionistas en los días Santos.

El acceso a la playa Los Algodones, la más visitada en época vacacional, fue cerrada por los propietarios del terreno.

TODO CERRADO

Los comercios no esenciales, entre ellos algunos restaurantes y hoteles fueron cerrados en atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud y ante la falta de clientes que persiste desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia.

El acceso a la playa Miramar, en Guaymas, también fue restringido para las personas ajenas a esa zona residencial, además de mantener los cierres de calles en distintos puntos del Norte, Sur, Centro y Oriente de la ciudad.

En Empalme, los agentes municipales, estatales y elementos militares cerraron la entrada a las playas El Cochórit, El Sol y Las Calaveras para inhibir el acceso de vacacionistas y mantuvieron operativos constantes.

En esta nota