Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía Mexicana

“Visten” mexicanos a EU con mezclilla

El País se consolidó como el proveedor número uno de pantalones de mezclilla del vecino del Norte

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones mexicanas de pantalones de mezclilla a Estados Unidos sumaron 156 millones 859 mil dólares, un incremento de 27%.

Esto significa que 35% de todas las importaciones de pantalones de mezclilla que realiza EU provienen de México, de acuerdo con datos de la Oficina de Textiles y Confecciones (Otexa).

El año pasado, el País ya cubría 33% de las compras de pantalones de mezclilla por parte de esa nación.

Para los primeros cuatro meses de 2021, esta participación ascendió a 35%, señalan las cifras de Otexa.

La reactivación económica estadounidense trajo un repunte en el consumo de pantalones de mezclilla que México logró abastecer, manifestó Patricia Medina, directora de Aztex Trading, empresa manufacturera de prendas de mezclilla.

El problema de la pandemia nos afectó y hubo un repunte porque se habían acabado inventarios, y la lógica viene que se compre de México, debido a su cercanía y su capacidad de respuesta rápida”, explicó Medina.

Actualmente, EU ya no busca grandes volúmenes para proveerse, sino pequeños y constantes pedidos para cubrir sus necesidades inmediatas, expuso.

Paquistán es otro país que destaca como proveedores de EU, pues sus exportaciones crecieron 23% de enero a abril de este año, comparado con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con Otexa.

Una de ‘vaqueros

México ha sido el principal proveedor de pantalones de mezclilla para caballero y pese a las complicaciones que trajo la pandemia se mantuvo como el número uno en 2020.

En esta nota