Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Visitan Bahía de Kino desde el Sur de los EU

El agradable ambiente entre los visitantes, la seguridad, el clima y la tranquilidad del mar fueron la combinación perfecta para que miles de personas disfrutaran ayer de este punto turístico.

SONORA.-Bahía de Kino recibe vacacionistas nacionales y del Sur de Estados Unidos en esta Semana Santa, lo que tiene a los comerciantes muy optimistas. Ayer se reportó hasta las 15:00 horas, el ingreso de alrededor de 2 mil 800 vehículos a la playa y continuaban llegando.

El agradable ambiente entre los visitantes, la seguridad, el clima y la tranquilidad del mar fueron la combinación perfecta para que miles de personas disfrutaran ayer de este punto turístico.

Alejandro Castellanos viajó 12 horas, desde Las Vegas, Nevada, para pasar algunos días en el balneario hermosillense en compañía de su esposa, hijos y una amiga procedente de California.

Tengo 18 años viviendo (en Estados Unidos), y dos o tres veces por año vengo a visitar las playas de Bahía de Kino porque está muy hermoso el lugar, muy bonito, muy limpio y mucho ambiente, muy suave”, expresó.

Vigilancia en carretera

La vigilancia en la carretera le pareció bien, aunque consideró que es necesaria que la amplíen (la carretera) para que los viajeros transiten con más comodidad.

“Nos regresamos en una semana y media más y al regresar planeamos las próximas vacaciones porque esto es hermoso”, dijo.

Los visitantes coinciden en que la playa debe de continuar limpia y bien cuidada porque es parte del atractivo.

“Cuiden la playa todas las personas, mantengan limpio para que se siga viendo hermoso, no tiren basura, recojan todos sus desechos, que la sigan cuidando”, externó Rosario Castellanos, quien también llegó procedente de Las Vegas.

También hubo visitantes de California, Arizona, Chihuahua, Tijuana, Michoacán y Monterrey, además de los vacacionistas sonorenses.

Las ventas

El Imparcial: imagen de artículo

El semblante de los comerciantes del balneario hermosillense cambió de manera radical para bien ayer viernes, ante el considerable flujo de turismo que llegó. El jueves las autoridades reportaron 3 mil 700 automóviles que ingresaron al área, en toda la jornada.

Un vendedor de almejas que se presentó como “El Terry”, que está frente al muelle de Kino Viejo, con mucho entusiasmo partía las conchas frente a las decenas de turistas mientras contestaba preguntas a manera de trabalenguas.

“Me dicen ‘El Terri’, Juan Garabato que vende barato, como la carne de gato, porque me pasa a cada rato, aquí en el Mar de Cortés, donde se acuestan dos y amanecen tres, para atender a todo el personal bonito que nos visita”, comentó para arrancar las sonrisas de los asistentes.

Carpas no fueron suficientes para atender la demanda

Gloria Navarro, encargada de renta palapas y carpas, reportó que las 130 palapas que hay en la zona de playa y las carpas no fueron suficientes para atender la demanda del turismo que solicitó este servicio.

“Bien gracias a Dios me ha ido bien, este día aumentó un 30% la venta, la gente se está llevando sombreros y sombrillas”, indicó María Rodríguez, quien vende ropa de playa.

Afortunadamente ayer Bahía de Kino contó con el servicio de agua potable, uno de los factores que influyó para que más personas se animaran a visitar la playa, aunque en las regaderas públicas apenas se pudo observar que salían “chorritos”.

En esta nota