Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia intrafamiliar

Violencia de pareja es grave en Sonora

El Estado está en quinto lugar nacional en este delito

Solamente de enero a marzo de este año en el 911 se recibieron 4 mil 336 llamadas de emergencia de mujeres, cifra que sólo superan Baja California (9,675), Jalisco (8,227), Quintana Roo (5,242) y Guanajuato (4,414), de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hermosillo, con mil 675 casos; San Luis Río Colorado, 716; Cajeme, con 708, y Nogales que suma 443, son los municipios con más llamadas al número de emergencias durante el primer trimestre.

La dependencia federal precisa también el dato de llamadas de violencia de pareja por cada 100 mil habitantes, donde Sonora ocupa el cuarto lugar con 137.8. Los primeros sitios lo tienen Quintana Roo, Baja California y Aguascalientes.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el Código Violeta, con el que se pretende atender los incidentes que refieren situaciones de violencia, en los cuales se comprometa la vida, libertad, seguridad e integridad de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

PIDEN AUXILIO

Entre febrero y marzo de este año, en el País se registró un aumento en las llamadas al 911 por violencia de pareja.

2021

2022

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta nota