Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Delitos en Sonora

Vinculan a proceso a estadounidense armado en Sonoyta

Al estadounidense "Rickie R" le aseguraron armas en Sonoyta y fue vinculado a proceso.

SONOYTA, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Armas y Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a Rickie “R” (estadounidense) en las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional, en Sonoyta, Sonora.

El arrestado viajaba a bordo de un vehículo con placas de circulación para el Estado de Arizona, EU, quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9 mm y 10 cartuchos útiles al calibre.

El Imparcial: imagen de artículo

Por estos hechos, Rickie “R”, el vehículo, arma y cartuchos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En esta nota