No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Video: Así fue el rescate del oso en Agua Prieta

Los elementos federales y personal de Protección Civil lograron que el ejemplar bajara del árbol y se dirigiera a su hábitat natural, a unos 30 kilómetros del lugar

Avatar del

Por Redacción GH

El oso de aproximadamente 12 años de edad se mantuvo por varias horas arriba de un árbol(Especial)

El oso de aproximadamente 12 años de edad se mantuvo por varias horas arriba de un árbol | Especial

AGUA PRIETA, Sonora.- El oso que ayer fue visto en el camino Janos-AguaPrieta, movilizó a los cuerpos de seguridad y auxilio del Municipio, para resguardar su vida y proteger a los ciudadanos que habitan en el lugar.

El ejemplar fue visto arriba de un árbol, en “La Cuarentenaria”, ubicada a la altura del kilómetro 84, entre Janos-Chihuahua, alrededor de las 10:00 horas, por los habitantes de las viviendas de la zona, quienes solicitaron apoyo de Protección Civil, Bomberos y y Guardia Nacional, División Caminos.

 

De acuerdo al Coordinador Estatal de Protección Civil, Ricardo Vásquez Aguayo, el oso tenía alrededor de 12 años de edad y se encontraba sediento, temeroso y asustado.

El equipo que acudió a su rescate, dijo, procedió a tranquilizarlo, hidratarlo y guiarlo a su hábitat natural, a unos 30 kilómetros de lugar en el que se encontraba.

Vásquez Aguayo, reiteró el llamado a viajeros que transitan por la carretera Imuris-Agua Prieta a tomar precauciones en esa vía y, particularmente, alejarse si observan riesgos, y no intentar darle alimento a la fauna salvaje.

En el lugar donde el oso fue visto, se quedó un elemento de guardia para implementar nuevamente acciones de rescate.

En diferentes partes del estado de Nuevo León, se han captado a varios osos dentro de zonas urbanas y parques en los últimos meses.

En esta nota

Comentarios