Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

Ventas se desploman en un 60% en San Carlos durante la Semana Santa

Los prestadores de servicios en San Carlos reportaron ganancias de un 40% con relación a un fin de semana normal de la primavera o el verano.

GUAYMAS, SONORA.- Los prestadores de servicios en San Carlos reportaron ganancias de un 40% con relación a un fin de semana normal de la primavera o el verano, durante los días fuertes de la Semana Santa 2021.

Sin embargo al ser cuestionados por las medidas sanitarias que impusieron autoridades de salud en la entrada de San Carlos, consideraron que fueron viables porque de esa manera se contuvieron contagios de Covid.

El prestador de servicios Juan Ezequiel Cheque Núñez, apuntó que aunque no tuvieron la misma afluencia de un fin de semana normal y mucho menos de una Semana Santa sin pandemia por coronavirus, registró buenas ventas de fotos y videos panorámicos en el Mirador Escénico de San Carlos.

No estamos como hace 2 años, pero sí mejor que el año pasado que estuvo cerrado. Nos golpeó mucho económicamente las medidas de salud (exigir pruebas negativas a Covid-19 a turistas), pero todos decidimos que era mejor salvaguardar la salud y se cumplió el objetivo, externó.

Según un sondeo realizado entre prestadores de servicios y vendedores fijos y ambulantes, las ventas se desplomaron en un 60% comparado a un fin de semana normal de las estaciones con mayor afluencia turística en el destino.

En los restaurantes del bulevar Manlio Fabio Beltrones, ayer se observó una mayor afluencia de comensales, mientras que el hospedaje en hoteles se mantuvo por debajo del 50%.

En esta nota