Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Vencen Cimarrones a Xolos y van por primer lugar de su grupo en TDP

Los astados se impusieron 3-0 con gran actuación de su jugador Edwin Orrantia

Con una gran actuación de Edwin Orrantia, los Cimarrones de Sonora se impusieron por 3-0 a Xolos de Caliente en la jornada 10 de la Tercera División Profesional, lo que mantuvo al conjunto astado como el segundo lugar de su grupo.

Esta victoria no sólo le valió a Cimarrones para llegar a 20 unidades en la temporada 2022-23, sino que los puso a sólo un punto del actual líder de su sector, Chihuahua FC, el cual cayó en penales (6-5) frente a Búhos de la Unison tras empatar 3-3 en tiempo regular.

En el llamado “Clásico Sonorense”, el conjunto Cimarrón se puso adelante desde el minuto 2, cuando obtuvo un penal a su favor y Orrantia no falló al momento de ejecutar el disparo.

El mismo jugador se encargó de ampliar la ventaja a 2-0 al 34’, una vez que logró controlar un balón rechazado por la defensa contraria, se perfiló rumbo a la portería y sacó un disparo que superó al arquero.

Orrantia también participó en el tercer gol del encuentro, al 25' del segundo tiempo, con una taquito de primera intención que le dejó el balón a Irving López, y este último sorprendió a los contrarios con un zurdazo de larga distancia que acabó incrustándose en las redes.

Los Cimarrones marchan con paso de seis victorias, un empate y dos derrotas en el torneo, y tendrán la oportunidad de adueñarse del liderato del grupo 17 de la Serie A el próximo domingo, cuando visiten a Chihuahua FC a partir de las 9:00 horas (tiempo de Sonora).

MARCADOR
CIMARRONES 3-0 XOLOS

En esta nota