Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Vencen Cimarrones a Tlaxcala y ligan 12 jornadas sin perder en el torneo

Los sonorenses se impusieron 2-0 a Coyotes y siguen invictos en la temporada de la Liga de Expansión MX

Los Cimarrones de Sonora parecen estar destinados a terminar la temporada de manera invicta. Este domingo se impusieron 2-0 a Tlaxcala FC en el Estadio Héroe de Nacozari y aseguraron llegar a la penúltima fecha del torneo Guardianes 2021 como el tercer lugar de la tabla.

Sin ser totalmente dominantes, los visitantes fueron quienes tuvieron las opciones de gol más claras en la primera mitad, exigiendo al máximo al arquero Gabino Espinoza con un remate de cabeza a la esquina inferior y con un disparo que pegó en el travesaño al minuto 37.

Pero serían los sonorenses quienes terminarían facturando al inicio del segundo tiempo; primero con un remate de cabeza de José Saavedra, quien aprovechó el centro de Miguel Vallejo en balón parado y la mala salida del portero Eduardo Bravo para abrir el marcador al 52’.

El segundo tanto de los locales cayó sólo 4 minutos después, cuando Jonathan Betancourt recogió un remate rechazado por el cancerbero rival para fintar a Bravo definir en un segundo tiempo con el arco abierto.

A partir de esto el partido se abrió y ambos equipos tuvieron llegadas constantes en las áreas contrarias; Cimarrones con un remate de cabeza desviado de Juan García Sancho, que estaba solo frente al arquero.

Los Coyotes estrellaron tres remates en el marco rival en dos minutos. Primero fue Diego Gama quien envió el balón de cabeza al poste derecho de Espinoza, luego Francisco Uscanga y Diego Castellanos mecieron el travesaño en una misma jugada.

Ángel López tuvo para marcar el 3-0 al minuto 83, sin embargo el delantero terminó volando el balón que le dejó Brian García tras una gran escapada por la banda derecha. El mismo García falló un remate de cabeza sin marca en tiempo de compensación.

El próximo viernes los Cimarrones visitarán al Tepatitlán en la jornada 13 del campeonato de la Liga de Expansión MX.

En este partido Cimarrones debutó al navojoense Daniel Enríquez, quien con apenas 18 años dio el salto de Tercera a Segunda División y de Segunda a Expansión en este 2021.

En esta nota