Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / daños a panteones

Vándalos causan daños en panteones

La delincuencia no deja descansar en paz ni a los difuntos, pues el 90% de las instalaciones de los tres panteones de la ciudad están vandalizadas, reconoció Guillermo Ruiz Campoy, síndico procurador.

"El vandalismo ha perjudicado mucho, la gente se roba hasta las estructuras de fierro, figuras de los santos, quiebran las tumbas, entre otros daños", agregó.

Ninguno de los tres cementerios se han salvado de los amantes de lo ajeno, apuntó, pues tanto en el panteón Las Piedritas, como en el nuevo y viejo, se ven los estragos de la delincuencia.

"Los tres panteones están vandalizados y en parte es porque no tenemos la cerca perimetral, tampoco la suficiente vigilancia", lamentó.

Aunque los robos y daños son constantes, enfatizó que los afectados no han puesto denuncias ante la Policía, ya que es difícil saber quién o quiénes son los culpables.

A pocos días de celebrarse el Día de Muertos, los cementerios Jardín, conocido como nuevo, y el viejo, llevan un 60 y 80% respectivamente de avance en la limpieza, aseveró el funcionario.

En el caso del camposanto Las Piedritas, apuntó que se inició apenas ayer con las labores de limpieza.

"Estamos trabajando para que el Día de Muertos la ciudadanía esté en lugar limpio, iluminado y con agua", añadió, "esperemos que queden listos cinco días antes del día de los fieles difuntos".

En esta nota