Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Van Cimarrones por triunfo y pase a la final en casa del Celaya

Los sonorenses necesitan ganar este sábado para avanzar a la final de la liga Expansión MX

Al igual que en el torneo anterior, los Cimarrones de Sonora buscarán su boleto a la final en el estadio Miguel Alemán Valdés, pero a diferencia de aquella ocasión, deberán salir a buscar la victoria frente a una Celaya que les sacó un empate sin goles en la semifinal de ida.

El partido de este sábado podría representar una venganza de los Toros por la eliminación en el Clausura 2022, sin embargo un triunfo del conjunto sonorense los colocaría en su segunda final dentro de este circuito y con la posibilidad de coronarse por primera ocasión en la Liga Expansión MX.

Los dirigidos por Roberto Hernández saben que un empate en el marcador global le daría el pase a la escuadra guanajuatense, es por ello que deberán ser más incisivos en su ataque si pretenden volver a eliminar a los pupilos de ‘Paco’ Ramírez en esta instancia de la liguilla.

La escuadra sonorense solamente cayó en tres ocasiones durante la fase regular del Apertura 2022, y una de ellas fue precisamente en Celaya, cuando los locales se impusieron con marcador de 3-1 en la jornada 9.

Los Toros fueron los líderes generales tras terminar con 38 puntos después de las 17 jornadas, es por eso cualquier empate en su campo les daría el pase a la final, donde podrían encontrarse con Leones Negros o el Atlante.

El partido se pondrá en marcha hoy a partir de las 16:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio Miguel Alemán Valdés, y podrá seguirse en vivo por las señales de ESPN, Fox Sports, TV Deportes y Claro Sports.

En esta nota