Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Tiro deportivo sonora

Van Andrea Ibarra y David Valdez por pase a Panamericanos Junior

Los sonorenses buscarán su boleto en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco de la próxima semana

Los sonorenses Andrea Ibarra y David Valdez están listo para ver acción en el Selectivo Nacional de Tiro Deportivo de la próxima semana, donde se definirá las plazas para México hacia los Juegos Panamericanos Junior (JPJ), a celebrarse este año en Cali, Colombia

El torneo clasificatorio tendrá lugar del 18 al 23 de mayo en Monterrey, Nuevo León, dentro de las instalaciones del CARE (Centro de Alto Rendimiento Estatal), bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes.

Ambos atletas de la Ola Roja tratarán de conseguir sus pasajes hacia los primeros JPJ, que este miércoles fueron cambiados de fecha, pues del 9 al 19 de septiembre fueron pospuestos para efectuarse entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, con la finalidad de buscar una mayor protección a los deportistas ante la pandemia de Covid-19.

Tanto Ibarra Miranda como Valdez Mouet enfrentarán a alrededor de 20 contrincantes cada uno, de diferentes entidades del País, con la meta de asegurar un par de los cuatro boletos disponibles para México; ya que hay dos en la rama varonil y los mismos en la femenil.

Cabe recordar que Ibarra y Valdez fueron pilares para que nuestro país amarrara ese número de sitios hacia los Juegos Panamericanos Juveniles, tras destacar en el Campeonato Clasificatorio realizado en marzo pasado en El Salvador, donde se midieron a pistoleros deportivos del continente americano.

En San Salvador, Ibarra fue la líder en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil, mientras que Valdez Mouet terminó décimo tercero entre los varones.

En esta nota