Sonora

Van 9 sonorenses a Parapanamericanos

Competirán en los sextos Juegos Parapanamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 23 de agosto al primero de septiembre.

Avatar del

Por Redacción GH

Van 9 sonorenses a Parapanamericanos(Agencia Reforma)

Van 9 sonorenses a Parapanamericanos | Agencia Reforma

Nueve deportistas sonorenses competirán en los sextos Juegos Parapanamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 23 de agosto al primero de septiembre.

Del total de atletas adaptados de Sonora, ocho de ellos verán acción en el atletismo y uno en bochas, además de que la legión de nuestra entidad se completará con tres entrenadores.

El listado lo encabeza la medallista paralímpica de bronce en Río 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez, quien participará en lanzamiento de bala y jabalina, en la categoría para Ciegos y Débiles Visuales en la clasificación F12.

Además sobresale Leticia Ochoa Delgado, quien competirá en disco en la categoría F52 de Silla de Ruedas.

Édgar Ulises Fuentes Yánez llegará como el número uno en el ranking no sólo del continente sino de todo el orbe pues posee el récord mundial en lanzamiento de jabalina F54 en Silla de Ruedas.

Los otros cinco sonorenses dentro del atletismo serán: Zaith Flores Martínez (deportista especial en jabalina F57), Jesús Esteban Morales Martínez (atleta de baja estatura en jabalina y bala F41), Jesús Daniel Bojórquez Pacheco (especial en salto de longitud F36), Gilda Guadalupe Márquez Montiel (Parálisis Cerebral en 100 y 200 metros planos F36) e Itzel Romero (Especial en bala F20).

La legión sonorense la completará Dubbier Paredes Moroyoqui, en bochas, tomando en cuenta que participará en la modalidad de Individual y en la de Equipos.
El presidente encabezó la ceremonia de abanderamiento.

En esta nota

Comentarios