Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Guaymas

Van 51 homicidios este año en el municipio de Guaymas

Los asesinatos en Guaymas han aumentado este año con relación a los anteriores.

Guaymas.- A diez días de iniciado el quinto mes del 2020, Guaymas registra el 49% del total de los homicidios dolosos ocurridos durante el 2019, al acumular 51, contra hombres, mujeres y menores de edad.

De acuerdo al Semáforo Delictivo Sonora, de enero a marzo se registraron 38 asesinatos con arma de fuego en diferentes puntos del Municipio, lo que representó un aumento del 375% contra las cifras del 2019 en el mismo periodo.

En el mes de abril se perpetraron 17 muertes violentas y en los primeros días de mayo suman dos, además de dos heridos con arma de fuego en hechos ocurridos en el Oriente y Centro de la ciudad.

La noche del viernes, en la colonia Burócrata se presentó un ataque armado contra un hombre que circulaba a bordo de un vehículo sedán, Chevrolet, en color blanco, modelo reciente, el cual huyó hacia las Delicias, donde fue socorrido por elementos policíacos y de la Cruz Roja.

La víctima, identificada como Francisco “N.”, fue trasladada a un hospital local para brindarle atención médica, mientras el área donde quedó el automóvil con al menos cuatro impactos de bala en el vidrio parabrisas, fue resguardado por autoridades policiales y militares.

Previo a este ataque, en la calle 33 y avenida 18, del barrio Las Golondrinas, asesinaron a dos hombres e hirieron a uno más, lo que causó temor entre los vecinos, que en los últimos tres años han sido testigos de la violencia de ese sector.

En esta nota