Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendio forestales

Van 16 incendios forestales en Sonora; afecta el fuego a ocho mil hectáreas

Los municipios donde se han suscitado siniestros forestales en este año en Sonora son Yécora, Nacori Chico, Nogales y Álamos

Cerca de ocho mil hectáreas son las que se han dañado a causa de 16 incendios forestales que se han registrado en Sonora durante el 2021, informó Baruk Maldonado Leal.

El jefe del Departamento de Restauración y Protección de la Comisión Nacional Forestal en Sonora señaló que hace un par de días se logró apagar el último incendio de la temporada ocurrido en Álamos.

A la fecha llevamos 16 incendios forestales, si lo comparamos a la misma fecha pero del año pasado, llevábamos a finales de mayo catorce”, comentó.

El funcionario federal detalló que en cuanto a las hectáreas dañadas, en el 2020, de enero a mayo, fueron 5 mil 590 y, en lo que va al día de 590 y, en lo que va al día de hoy, son 7 mil 782 hectáreas.

“Hemos registrado que hay un poquito más de afectación y también hay más incendios que el año pasado”, externó Maldonado Leal.

Los municipios donde se han suscitado siniestros forestales en este año en Sonora son Yécora, con seis; Nacori Chico, con tres; Nogales y Álamos, con dos cada uno.

Finalmente apuntó que igualmente se han presentado incendios en los municipios de Tubutama, Ímuris y Cananea. con un incendio respectivamente.

En esta nota