Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

"Vacunados contra Covid deberán seguir su vida como si no lo estuvieran": Salud Sonora

La importancia de la vacunación es evitar que las personas presenten cuadros severos de coronavirus o fallezcan, pero la posibilidad contagio no desaparecerá nunca, dijo el doctor Carvajal Burruel.

HERMOSILLO, Sonora.- Ciudadanos que fueron vacunados contra el Covid deberán continuar su vida como si no estuvieran inmunizados, pues la vacuna no los exime del contagio, destacó el doctor Manuel Carvajal Burruel, director general de Servicios de Salud a la Persona en Sonora.

"Seguimos como si no estuviéramos vacunados, con todos los cuidados posibles para no adquirir el virus, eso es lo más importante", dijo.

"La población debe entender que apenas inician con una inmunización, apenas van a empezar a desarrollar anticuerpos y eso tarda semanas para que cree y reconozca la vacuna el cuerpo, además que el esquema solo estará completo una vez que reciban la segunda dosis", señaló.

La importancia de la vacunación, resaltó, es evitar que las personas presenten cuadros severos de Covid o fallezcan, sin embargo, la posibilidad de que se contagien no desaparecerá nunca.

"El refuerzo de la vacuna viene a evitar que tengamos formas graves de Covid, no estamos exentos con la vacuna de no tener Covid, podemos tener, pero en formas leves", explicó.

"Lamentablemente aún cuando no lo sintamos, podemos estarlo repartiendo por todos lados, por eso debe seguir el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, y todos los cuidados igual que los no vacunados", expuso.

Sobre posibles efectos secundarios, el médico invitó a la población que fue vacunada a estar atenta de no presentar fiebre arriba de los 38 grados, ni síntomas superiores a una febrícula, dolor de cabeza o cefalea.

De ser así, los invitó a acudir de forma inmediata con el médico más cercano, para ser examinados y descartar que sea una complicación por la vacuna.

En esta nota