Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

Vacunación en Sonora: Personas de 40-49 años participan puntual y ordenadamente: Bienestar y Salud

En la Universidad de Sonora también se recibió una importante afluencia de personas, pues para el corte de las 3 de la tarde estaban próximos a llegar a las mil 500 dosis aplicadas.

HERMOSILLO.- Personas de 40 a 49 años han participado activamente en la vacunación, acudiendo de forma puntual y ordenada a los diferentes centros ubicados en la ciudad, señalaron personal de Bienestar y Salud en Hermosillo.

"La verdad pensamos que íbamos a tener problemas con la gente por la edad, porque como son más jóvenes piensan que no les pasa nada, o pueden ser más confiados,  pero gracias a Dios se han portado muy bien y han acudido a sus horas", explicó Ángel Olmeda, quien esta a cargo del proceso en el Cobach Villa de Seris.


"Desde las 7:00 horas que abrimos ya había personas haciendo fila, han respetado en su mayoría las horas con su edad, y apellido, a excepción de uno que otro que no, pero son minoría", dijo.


En el Cobach Villa de Seris fueron aplicadas el día de hoy 855 vacunas de Astra Zeneca, de 990 dosis que recibieron para el horario de 7:00 a 12:00 horas, siendo un avance bastante significativo para Olmeda.


Así mismo, en el primer día de jornada fueron aplicadas 910, lo que muestra el interés en este rango de edad por inmunizarse, señaló.

"A las personas que faltan por vacunarse les pedimos que acudan, que se

, es muy importante avanzar en ese sentido", expuso.


En la Universidad de Sonora también se recibió una importante afluencia de personas, pues para el corte de las 3 de la tarde estaban próximos a llegar a las mil 500 dosis aplicadas, informó el médico Héctor Tecuanhuey Tlahuel.


Expresó que la jornada ha transcurrido sin ningún problema y con una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, por lo que los invitó a continuar de esa manera.

En esta nota