Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Desaparecidos en Sonora

Frío en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunación contra influenza en Sonora inicia a principios de noviembre

La encargada estatal de vacunación informó que las dosis en el proceso de vacunación contra influenza serán destinadas a los sectores más vulnerables ante la enfermedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vacunación contra influenza en Sonora inicia a principios de noviembre(Especial)

Vacunación contra influenza en Sonora inicia a principios de noviembre | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El proceso de vacunación contra influenza estacionaria en la temporada 2021-2022 iniciará de forma oficial el próximo 03 de noviembre, con 714 mil dosis destinada principalmente a los sectores más vulnerables ante la enfermedad, informó María Concepción Félix Lares, encargada estatal de vacunación.

"Estamos en el proceso de inicio de vacunación contra influenza estacionaria temporada 2021-2022; Las vacunas estarán disponibles a partir del 03 de noviembre del 2021, aunque el día de hoy iniciamos la entrega del biológico hacía las unidades de salud", explicó.

"Esta sería la primera entrega de cuatro que vamos a recibir en la temporada, para iniciar a inmunizar a los grupos de riesgo que están programados", dijo.

¿Qué grupos de riesgo serán vacunados contra la influenza?

 

Estos grupos de riesgo, detalló,  son niños de seis a 59 meses de edad; personas mayores de 60 años; mujeres las embarazadas; personal de salud y los grupos de alto riesgo de 5 a 59 años.

Las vacunas se aplicarían, en su mayoría, en el periodo de noviembre a diciembre del año en curso, siendo el rezago inmunizado en enero y febrero, si quedan dosis disponibles.

"Es importante que la población entienda que así como hemos trabajado con los grupos prioritarios con la vacuna del Covid-19, en influenza aplica el mismo procedimiento, pero se agrega a los menores de 5 años", indicó.

"Los niños son de alto riesgo, ya que se nos pueden complicar, requerir hospitalización e incluso tener riesgo de morir en caso de tener influenza", expuso.

Las vacunas estarán disponibles en los centros y clínicas de atención de las diferentes instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Issste e Isssteson.

En esta nota

Comentarios