Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacunación contra Covid en Sonora

Vacuna contra Covid estará disponible en Centros de Salud en Sonora

Sonora ya no tendrá jornadas masivas de vacunación

Sonora ya no tendrá jornadas masivas de vacunación contra Covid, sino que el biológico estará disponible en los Centros de Salud de la entidad, como parte del esquema nacional de vacunación, informó María Concepción Félix Lares, responsable estatal del Programa de Vacunación.

Los puntos de vacunación masivos, que se instalan en etapas cuando iniciamos a algún grupo de edad, por el momento ya no tenemos ninguna etapa pendiente, por eso cambia la estrategia.

“En estos momentos lo que se pretende es que se aplique la vacuna Covid-19 en las unidades de salud”, expuso.

“Estamos acercando la vacuna, y dejándola de manera permanente, de lunes a viernes, o los días hábiles de cada unidad, para que acudan a la unidad de salud y ahí se la apliquen”, dijo.

A PARTIR DEL LUNES

Será a partir del lunes, cuando los centros de salud de la Secretaría, y las clínicas familiares del IMSS tengan disponible el biológico, tanto Pfizer pediátrico para menores de doce años, como la vacuna de esta misma farmacéutica para adolescentes de 12 a 17.

En los adultos, estará disponible el biológico de AstraZeneca, para aquellos que tengan pendiente una dosis, o el primer o segundo refuerzo, en caso de que ya hayan pasado 4 meses posterior a su última dosis.

La vacuna se distribuye conforme se recibe en el Estado, tenemos ya una entrega para todos los grupos de edad”, aseguró, “las cuales van a tener disponibilidad en las unidades de Medicina Familiar del IMSS, a partir del lunes, y en la Secretaría de Salud, habrá en el centro sede de cada Municipio”.

“En el caso de Hermosillo, vamos a tener en el Caaps, Hospital Infantil del Estado de Sonora, la Unidad de Medicina Familiar número 2, 37, 68, y en otros municipios como Cajeme, Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Nogales”, detalló.

Sobre la vacuna de influenza, dijo que hasta ahora ha habido muy buena participación, pues ya se cuenta con más de 88 mil dosis en todo el Estado, por lo que invitó igual a seguirse inmunizando contra este virus.

En esta nota