Tendencias

COVID-19

Matrimonio igualitario

Baches Hermosillo

Clima en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Va a la baja tercera ola de Covid-19: Salud estatal

Por el momento faltan segundas dosis en algunos grupos de edad en Cajeme, Hermosillo y algunos otros municipios pequeños.

Avatar del

Por Redacción/GH

Va a la baja tercera ola de Covid-19: Salud estatal(Archivo GH)

Va a la baja tercera ola de Covid-19: Salud estatal | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Los contagios de Covid-19 llevan tres semanas a la baja en Sonora y de completarse las segundas dosis para mayores de 18 años, se esperaría que antes de la temporada invernal se pudiera llegar a un semáforo amarillo o verde, informó el secretario de Salud.

En estos momentos no debemos incrementar la movilidad, sobre todo en espacios públicos donde es difícil mantener el control y la sana distancia, donde pueden interactuar personas de diferentes lugares”, afirmó José Luis Alomía Zegarra.

Para estas fiestas patrias, en las que no se realizará el Grito de Independencia en evento masivo, invitó a los ciudadanos, que si hacen reuniones sean entre los núcleos familiares y con las medidas de sana distancia.

Si las tendencias se mantienen como hasta ahora podremos llegar a un amarillo y por qué no, antes de que inicie la temporada invernal poder llegar a un verde, tener un ‘colchón’ para reactivar y promover actividades socioeconómicas de fin de año con un nivel de seguridad que nos contribuya a no tener una cuarta ola, al menos no tan importante como lo fueron las dos primeras”, dijo.

Para mediados o fines de octubre se estima que se cuente con el esquema completo de vacunación a la población de más de 18 años, explicó, con ello pudiera llegarse a una inmunidad de rebaño.

En las primeras dosis se vacunó al 75% de la población de más de 18 años, si este 75% se aplica la segunda dosis podríamos hablar de llegar a una inmunidad de rebaño”, explicó Alomía Zegarra.

Por el momento faltan segundas dosis en algunos grupos de edad en Cajeme, Hermosillo y algunos otros municipios pequeños.

La Secretaría de Salud federal reportó mil 46 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 269 mil 15.

Además, detalló, hay 3 millones 528 mil 972 casos confirmados, 12 mil 929 más que el pasado lunes.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el País, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 84 mil 785 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán y Querétaro son las entidades con la mayor cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información de SSA.

Entre tanto, once fallecimientos y 116 casos más de Covid-19 se confirmaron en Sonora, acumulándose 104 mil 122 contagios y 7 mil 537 muertes desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud detalló que las defunciones sucedieron en siete mujeres y cuatro hombres, entre 21 y 87 años; residían en los municipios de Cajeme, 3; Hermosillo y San Luis Río Colorado, 2; Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Navojoa, uno cada uno.

Los nuevos casos acontecieron en 55 mujeres y 58 hombres; cuya edad oscila entre 8 y 77 años. Residen en los municipios de Hermosillo 58, Cajeme 17, Huatabampo 10, San Ignacio Río Muerto 5, Nogales, Caborca, Cananea y San Luis Río Colorado 4 cada uno; Empalme y Agua Prieta 2 cada uno; Rosario, Bácum y Navojoa 1 cada uno. Son derechohabientes de la SSA 83; IMSS 28 e Issste 2.

En esta nota

Comentarios