Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

VIDEO: "Yo, ya lo hacía muerto", madre al reunirse con su hijo desaparecido

Mediante una fotografía que tomaron miembros de agrupación Buen Samaritano al joven, en la ciudad de Mexicali, fue que Margarita lo reconoció y viajó a Baja California para reencontrarse con su hijo.

NAVOJOA, Sonora.- Fue el corazón de madre y el amor los que hicieron que Margarita reconociera a su hijo que estaba desaparecido desde hace un año y cuatro meses, pese a que lo vio en una fotografía borrosa, donde no se miraba el rostro del joven, y traía ropa diferente a la que usualmente vestía mencionó Milagro Valenzuela Flores.

Milagros es mi hijo, yo lo conozco, me dijo, pese a que estaba lejos, sucio, pero su corazón de madre lo reconoció, expresó la líder del colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo.

El caso de Margarita que encontró a su hijo Edgar de 20 años de edad, es un milagro, aseguró, pues el joven fue levantado en el 2020 en una colonia de Navojoa y cuándo es una desaparición forzada es difícil encontrarlos con vida.

Ella lo buscaba con un amor y una desesperación, expresó, pero nunca se rindió, es un ejemplo y una esperanza para todas las familias que tienen un ser querido desaparecido.

Fue mediante una fotografía que le tomaron integrantes de la agrupación Buen Samaritano al joven, limpiando vidrios en un crucero de la ciudad de Mexicali que Margarita lo reconoció y viajó a Baja California para reencontrarse con su familiar.

El Imparcial: imagen de artículo

Mediante una fotografía madre encuntra a su hijo desaparecido más de un año. Foto: Cortesía Buen Samaritano.

“Alguien me impide volver”

Mencionó que en el rencuentro el joven le dijo a su madre que alguien le impedía volver a Navojoa aunque no le dio más detalles pues esta confundido y en aparente distorsión de la realidad.

Solo dijo que alguien le impedía volver, talvez es algo que está en su mente o a lo mejor creemos que lo golpearon cuándo lo levantaron y quedó así, abundó.

Con la ayuda de la agrupación Buen Samaritano, dijo, encontraron a Edgar quien se encuentra con su madre aún en la ciudad de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Mediante una fotografía madre encuntra a su hijo desaparecido más de un año. Foto: Cortesía Buen Samaritano.

Ocupan ayuda

Aunque Margarita ya quiere regresar con su hijo a la ciudad de Navojoa no puede hacerlo porque es de escasos recursos, mencionó Valenzuela Flores, por lo que el colectivo de Madres Buscadores realizará actividades para juntar dinero para los pasajes.

Ella es de bajos recursos, cada boleto del camión sale en 930 pesos, nosotros vamos a hacer una rifa para que ella pueda regresar con su hijo, apuntó, además creo que va a llevar al muchacho con el sicólogo porque quedó un poquito distorsionado de la realidad.

A donde ayudar: Milagros Valenzuela cel: 6871818626

En esta nota