No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

VIDEO: Vara ballena gris frente a Puerto Peñasco

Una ballena gris adulta, de aproximadamente 20 toneladas, se varó en estado de descomposición.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Las autoridades y biólogos, indicó, tendrán que esperar a que haya una marea para remolcar el cadáver a una playa y enterrarla porque no hay acceso por tierra ni mar.(Especial)

Las autoridades y biólogos, indicó, tendrán que esperar a que haya una marea para remolcar el cadáver a una playa y enterrarla porque no hay acceso por tierra ni mar. | Especial

PUERTO PEÑASCO.- Una ballena gris adulta, de aproximadamente 20 toneladas se varó en estado de descomposición, en el cerro de Las Ballenas, ubicado frente a Puerto Peñasco.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre en el Ayuntamiento de Peñasco, Luis César García González, informó que el cetáceo arribó este día a las costas del destino turístico.

Apuntó que debido a que la ballena quedó varada en una zona rocosa de difícil acceso por el mar y tierra, esperarán a que suba la marea para trasladarla a una playa y enterrarla.

"De acuerdo a los biólogos que acudieron a revisarla, indicaron que es una ballena gris, adulta, que tiene más de diez días muerta, de 22 metros y tiene un peso de alrededor de 20 toneladas", externo.

Las autoridades y biólogos, indicó, tendrán que esperar a que haya una marea para remolcar el cadáver a una playa y enterrarla porque no hay acceso por tierra ni mar, y mientras esto ocurre van a monitorearlo en el lugar donde quedó.

                                     

 

"Esta es la segunda ballena que llega muerta a esta zona, y este tipo no es común que nos llegue, quizás su presencia se deba a que se estaban alimentando", subrayó.

La ballena fue vista por un grupo de pescadores deportivos que se encontraban cerca del área y de inmediato fue reportado a las autoridades correspondientes para que se realizaran las diligencias correspondientes.

En esta nota

Comentarios