Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

VIDEO: Ofrecen misa en honor a los 5 policías caídos en Guaymas

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Guaymas, se ofició una misa de cuerpo presente de los cinco agentes de la Policía y Tránsito Municipal que fueron asesinados mientras cumplían con su deber el pasado jueves.

Antes de partir a la iglesia, autoridades vigilaron los alrededores de la funeraria donde fueron velados debido a un reporte de presuntos hombres armados en la zona.

El grupo de delincuencia organizada que atacó a los policías municipales de Guaymas opera en el Sur de Sonora, desde Navojoa hasta Guaymas, y algunos de ellos ya están identificados, reveló el delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR).

:

"La Procuraduría inició una carpeta de investigación, justamente por el delito de delincuencia organizada por la ejecución de ayer (jueves), atípica en Sonora, fuera de todo contexto social, obviamente es un evento grave, atípico que no debemos permitir", expresó Darío Figueroa Navarro.

La PGR, agregó, inició una carpeta de investigaciones por la agresión armada registrada el jueves, en contra de los agentes policiacos.

?? Comandante Raymundo Mercado habla del sentir de la Policía Municipal de Guaymas a nombre de sus compañeros. #ELIMPARCIALVideo: Yesicka Ojeda pic.twitter.com/2wO0zmFfaT

Subrayó que a raíz de estos hechos violentos atípicos y nunca antes sucedidos en Sonora, pondrán en marcha un plan estratégico integral para abatir la crisis que presenta la corporación policial de Guaymas.

"La Procuraduría (PGR) inició una carpeta de investigación, justamente por el delito de delincuencia organizada por la ejecución de ayer (jueves), atípica en Sonora".

En esta nota