Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: ¡Los Seris ya están liberando tortugas en el mar!

Desde hace un par de días, los miembros del Grupo Tortugero de Desemboque, han estado liberando a los primeros ejemplares de tortuga golfina en Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Miembros Grupo Tortuguero de Desemboque, liberan primeros ejemplares de tortuga golfina en Sonora(Especial)

Miembros Grupo Tortuguero de Desemboque, liberan primeros ejemplares de tortuga golfina en Sonora | Especial

SONORA.- Desde hace un par de días, los miembros del Grupo Tortugero de Desemboque, han estado liberando a los primeros ejemplares de tortuga golfina en Sonora.

El año pasado liberaron a más de 4 mil reptiles.

Mayra Estrella Astorga comentó que el pasado martes eclosionaron los primeros huevos de tortugas golfinas que habían recolectado de un nido a la orilla de la playa.

Miembros del Grupo Tortuguero recolectan los huevos de los nidos que ponen las tortugas golfina y los colocan en un corral de anidación para su protección. Foto. Especial.

El año pasado liberaron a más de 4 mil reptiles. Foto: Especial

Desde julio comenzó la temporada en la que los miembros del Grupo Tortuguero recolectan los huevos de los nidos que ponen las tortugas golfina y los colocan en un corral de anidación para su protección.

Esta actividad la realizan para proteger a la especie que está en riesgo y esperan que esta temporada sea igual de exitosa que la del año pesado, donde rompieron récord al liberar 4 mil 009 tortuguitas.

 

Video: Mayra Estrella

Te puede interesar: Ocean Photographer of the Year: las mejores fotos de la vida marina de 2021.

De julio a octubre el Grupo Tortuguero sale cada noche a buscar los nidos de las tortugas y los resguardan para protegerlos de los depredadores.

Cada nido cuenta con 75 a 100 huevos y tardan cerca de 45 días en eclosionar, por lo que en octubre se espera que haya más liberaciones.

En esta nota

Comentarios