No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

VIDEO: Deja el carnaval varias riñas y un muerto

Autoridades de Guaymas señalan que pese a los incidentes el dispositivo de seguridad que se empleó sí funcionó.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

En esta imagen tomada de un video se aprecia una de las riñas que se registraron en el Carnaval Guaymas 2020.(Especial)

En esta imagen tomada de un video se aprecia una de las riñas que se registraron en el Carnaval Guaymas 2020. | Especial

Con golpeados, navajeados y un muerto cerró la celebración del Carnaval Guaymas 2020, y las autoridades municipales señalaron que el dispositivo de seguridad que se empleó sí funcionó.

Del sábado 22 de febrero al lunes 24, decenas de guaymenses subieron a sus redes sociales videos de al menos cinco riñas que protagonizaron grupos de mujeres y hombres durante el desfile de carros alegóricos, alrededor de Palacio Municipal y en la calle 20.

También se publicó un video del accidente donde un hombre murió en una de las vialidades más importantes de la ciudad y del momento exacto en que varios jóvenes le pegan y navajean a otra persona en la calle 20, dejándola mal herida para después huir, mientras los testigos observaron sin hacer nada.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, aseguró que el plan de seguridad que realizó la Policía Municipal fue efectivo en el área de la fiesta del Rey Momo, a pesar de que se presentaron al menos dos riñas de hombres y mujeres, por día.

Lamentó la muerte de Juan “N.”, quien acudió al Municipio para unirse a los festejos de la Carne, y la noche del lunes a las 00:00 horas fue atropellado en la avenida Serdán, a la altura de las calles 16 y 17.

El dispositivo de seguridad sí funcionó, pues en el área del Carnaval sólo tuvimos riñas que no se pueden evitar porque a altas horas de la noche la gente ya anda tomada, es imposible cuidarlos a todos”, justificó.

El Municipio, dijo, está en espera de la reunión de seguridad que se llevará a cabo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para evaluar la situación local y en base a eso tomar decisiones.

Autoridades municipales de Guaymas señalan que pese a los incidentes el dispositivo de seguridad que se empleó sí funcionó.

IMÁGENES FUERTES:

 
En esta nota
  • Carnaval de Guaymas

Comentarios