Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / bacteria Burkholderia Pseudoma

VIDEO: Bacteria acabó con la vida de 2 hermanos de Huásabas; Salud desconoce cómo ocurrió

La muerte de dos hermanos de Huásabas fue provocada por la bacteria Burkholderia Pseudomallei; hasta hoy se desconoce cómo y dónde la adquirieron los menores, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Neumonía, síndrome de dificultad respiratoria, choque séptico y hemorragia pulmonar son las causas de muerte que quedaron asentadas en los certificados de defunción, precisó el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud en Sonora.

"Se ha practicado autopsia a ambos, en donde se tomaron muestras de tejido hepático, esplénico, pulmonar y de aspirado bronquial; el día sábado 8 de septiembre, a las 9:37 horas, recibimos el reporte del laboratorio clínico del Hospital Infantil del Estado señalando que en todas las muestras se identificó crecimiento de la bacteria.

"En la necropsia se encontraron abscesos múltiples en hígado, pulmón y ganglios linfáticos, lo que es perfectamente compatible con la presencia de la bacteria", detalló el médico.

Debido a la naturaleza de la Burkhordelia Pseudomallei, subrayó, hasta el momento no es posible confirmar la fuente de contagio ni el mecanismo de adquisición de ésta en los adolescentes.

En esta nota