Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pasaporte

Usuarios reportan que citas para pasaporte son en aproximadamente un mes

La Secretaría de Relaciones Exteriores amplió el horario de atención

Los trámites para renovación y solicitud del pasaporte mexicano se han regularizado desde hace aproximadamente dos meses; usuarios reportan tiempos de espera de una a cuatro semanas.

Con la ampliación del horario de atención para citas hasta las 17:00 horas en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la espera para citas se ha reducido.

Empleados de la SRE mencionaron que la demanda para concertar citas es alta, por lo que se amplió el horario de atención.

Hay mucha gente que no había hecho el trámite, que se le venció el pasaporte y se esperó a hacer el trámite y ahora hay mucha demanda, pero sí se han abierto muchas citas, ya no está tan tardado”, dijo la empleada del lugar, quien prefirió el anonimato.

Te puede interesar: ¿Planeas solicitar tu pasaporte mexicano? Estos serían los costos en 2022

CON RESPECTO AL AÑO PASADO

Una persona empleada de una compañía de gestión de citas para pasaporte detalló que el año pasado las citas podrían tardar hasta más de dos meses, pero ahorita es menos de un mes e incluso puede ser hasta dentro de una semana.

“Las citas se abren cada mes y se agendan las citas, puede tocar que te toque incluso en la misma semana, pero regularmente es de dos a cuatro semanas actualmente”, mencionó.

Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico algunas oficinas han regularizado sus servicios, pero el caso de la SRE se amplió el horario de atención desde hace cerca de dos meses.

En esta nota