No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Uso de uniformes escolares durante clases en línea no puede ser obligatorio, afirma Cecilio Luna

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora señaló que las autoridades educativas no pueden tomar esa exigencia en consideración, a menos de que clases sean presenciales.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Uso de uniformes escolares durante clases en línea no puede ser obligatorio, afirma Cecilio Luna(GH)

Uso de uniformes escolares durante clases en línea no puede ser obligatorio, afirma Cecilio Luna | GH

SONORA.- No puede ser obligatorio el uso de uniformes escolares durante las clases en casa, afirmó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.

"La Asociación Estatal de Padres de Familia obviamente no comparte lo expresado por el líder de la Unión de Comerciantes de Hermosillo", aseguró, "ni lo consideramos como una opción viable".

Entendemos que puede ser una medida desesperada por la situación económica que se agravó por la pandemia y la Covid-19, pero aún así no estamos de acuerdo", reiteró.

Las autoridades educativas no pueden tomar esa exigencia en consideración, agregó, a menos de que ellos provean de manera gratuita los uniformes, o las clases vuelvan a ser de forma presencial.

"Obviamente por las autoridades educativas no será una exigencia que puedan tener, ni una obligación", indicó.

"Será una obligación una vez que brinden los uniformes para nuestros hijos y obviamente será para la etapa presencial", dijo.

Cualquier exigencia de este tipo podrá denunciarse al WhatsApp 662 164 3100 a través del cual él mismo atenderá todos los reportes.

En esta nota

Comentarios