Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universiada

Universiadas volverían en septiembre

En la Universiada Nacional 2019, la Universidad de Sonora conquistó 18 preseas; siete de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Un aproximado de 200 atletas de la Universidad de Sonora no pudieron continuar con sus competencias de Universiada Regional de cara al Nacional, y están esperando información oficial para saber qué es lo que va a suceder con su preparación.

Fernando Bernal Reyes, director del Departamento de Cultura Física y Deporte de la Unison, destacó que aunque no hay nada confirmado, ha habido pláticas que sugieren que sería hasta el segundo semestre del año cuando se le dé continuidad a estas competencias.

“Se ha dicho que en septiembre posiblemente se realice el Regional, si todo va como está planeado, que esto de la pandemia se levante, a más tardar el día primero de junio y que podamos retomar entrenamientos.

Ahorita nosotros estamos a esperas de lo que diga el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil, porque es quien nos rige a todos, y en ese sentido el director ha dicho que tentativamente en septiembre el Regional y el Nacional en octubre”, destacó.

Hay algunos alumnos que ya cursan su último semestre como universitarios, mismo que concluirá en junio, pero adelantó que ya se ha abierto una posibilidad, también tentativa, de que puedan continuar el proceso deportivo a pesar de que ya hayan terminado sus compromisos estudiantiles.

“Para julio se supone que salen los alumnos que están cursando el último semestre, en ese caso se les permitiría, hasta el momento, que puedan competir después del mes de julio o agosto, que son menos, y ese registro se empieza de enero, no es de última hora, y se participaría con el mismo contingente”, explicó.

En la Universiada Nacional 2019, la Universidad de Sonora conquistó 18 preseas; siete de oro, dos de plata y nueve de bronce.

En esta nota