Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Unison tomará medidas ante maestro expuesto por "estereotipos contra la mujer"

El docente señaló que este 9 de marzo "inventan fregaderas para no trabajar... en lugar de andar haciendo tortillas en la hornilla".

HERMOSILLO, Sonora.- A través de un comunicado de la Universidad de Sonora se dio respuesta a los señalamientos de alumnas de Ingeniería hacia un maestro, donde aseguran que darán seguimiento y se tomarán las medidas correspondientes respecto a este caso.

Carmen Cecilia Navarro Gautrín, coordinadora del Comité por la Equidad de Género de la Unison, firma el comunicado donde señala que los mensajes expresados por este profesor son “estereotipos que normalizan la posición subordinada de la mujer, lo cual es inaceptable”.

Por ello desde este programa se tomarán las medidas correspondientes, de acuerdo al protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género para prevenir y atender cualquier caso de violencia de género.

Alumnas de la Universidad de Sonora denunciaron en redes sociales a un maestro del Departamento de Ingeniería por sus comentarios respecto al paro nacional de mujeres convocados para este 9 de marzo.

"Nomás andan inventando fregaderas para no trabajar...en lugar de andar haciendo tortillas en la hornilla" se lee en uno de los mensajes que el profesor envió en un grupo de chat donde las alumnas le mencionaron su intención de unirse a este paro nacional.

En esta nota