Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Pirotecnia

Unión de Usuarios califica como "iniciativa muy necesaria para los sonorenses" la propuesta prohibición del uso de pirotecnia

La Unión de Usuarios enfatizó en que está de acuerdo con la iniciativa de prohibir la pirotecnia para evitar que se presenten accidentes.

HERMOSILLO, Sonora.- “Una iniciativa muy necesaria para los sonorenses”, es como califica la Unión de Usuarios el decreto de prohibición del uso de pirotecnia en los eventos que realice el Gobierno del Estado, promovido por el gobernador Alfonso Durazo.

El pasado 16 de septiembre, el mandatario de Sonora anunció que el próximo martes emitirá un decreto en el que establece que en los eventos oficiales que realice el Estado, no se permitirá el uso de fuegos artificiales e invitaría a las alcaldías de los 72 municipios a unirse a la causa.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, enfatizó en que está de acuerdo con la iniciativa que el gobernador Durazo propone, ya que es sabido que el sonido que producen este tipo de artefactos afecta no solo a las mascotas, como los perros, sino a los niños con autismo.

La calificaríamos de necesaria, porque la realidad que se vive frente a los cuetes, pirotecnia, como lo es en septiembre (Fiestas Patrias), en enero (Año Nuevo), donde no solamente para muchas personas genera un problema, como las personas con autismo sino también los animalitos, tiene toda una implicación”, dijo.

¿Por qué apoyan la prohición del uso de pirotecnia?

Además del daño auditivo que ocasiona a las personas con autismo y a los perros, agregó, el prohibir la pirotecnia evita que se presenten accidentes, como los que año con año se presentan en la sociedad.

Peinado Luna destacó que muchas personas podrán estar a favor o en contra de la iniciativa, pero el dejar de usar este tipo de explosivos logrará disminuir accidentes, algunos de ellos fatales, y se dejará de lastimar a la población más vulnerable.

Además, no se necesitan los fuegos pirotécnicos para festejar nuestras identidades, yo creo que más allá de ver un colorido, es una realidad y es un tema donde hay alta incidencia en cuanto a la seguridad misma de las personas”, finalizó.

En esta nota