Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Une esfuerzo sector privado por desarrollo económico de Sonora

Organismos empresariales tienen el interés de buscar la forma de crecer como Estado

Los líderes de las diferentes cámaras empresariales se unieron para buscar un mayor desarrollo económico para Hermosillo y el Estado, y conocer la problemática que enfrenta cada uno de los sectores.

Los presidentes de Canacintra, Silvia Álvarez Amaya; Canirac, Manuel Lira Valenzuela; CMIC, Jorge Aguirre; Canaco, Ario Bojórquez Egurrola; Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo; y de Index, Jesús Gámez García, se reunieron para discutir el tema de la reactivación y crecimiento económico en la entidad.

En la reunión también discutieron temas como el rescate del espacio La Sauceda, lo cual consideran viable por la vialidad económica y la cuestión ambiental, además de la carga y descarga vehicular.

Otro de las temáticas que los dirigentes analizaron fue la escasez de mano de obra en el sector manufacturero, así como el reforzamiento en las inspecciones sanitarias de los negocios informales.

Te puede interesar: Hermosillo: “Migran” comerciantes hacia la informalidad

Lira Valenzuela informó que los líderes de organismos empresariales tienen el interés de buscar la forma de crecer como Estado, comunidad y ciudad, por ello se han reunido con más constancia.

Apuntó que le tomarán la palabra al secretario de Hacienda de establecer mesas de trabajos donde se analicen los temas desde el punto de vista de administración pública y uno de ellos es la mejora regulatoria que ya lo trae en la agenda.

En esta nota