Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gimnasta sonorense

Una lesión lo deja fuera

El gimnasta sonorense Joshua Valle se pierde los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

HERMOSILLO, Sonora.- Una inoportuna lesión impedirá que el gimnasta sonorense Jo-shua Valle participe en sus primeros Juegos Panamericanos tras confirmarse que no se recuperará al 100% para el certamen.



Valle Figueroa sufrió un desgarro en una competencia en Italia en semanas anteriores, y a pesar de que se le llevó poco a poco, en días pasados se le confirmó que no podría asistir.

"Me acabo de lastimar hace dos semanas y tras un análisis se decidió eso el día de ayer (jueves). La verdad fue una noticia que me tumbó todo, las expectativas que tenía para estos Juegos, la posibilidad de ganar medalla era muy grande, pero así es el deporte", mencionó.





A pesar de que tristeza y la frustración que no negó sentir, el nacido en Obregón, pero radicado en Hermosillo desde hace más de una década, aseguró que tal vez esta lesión llegó en un momento apropiado.



"Claro que sí (sobre la posibilidad de que haya llegada en un buen momento), todavía estoy morrillo, apenas voy a cumplir 20 años, todavía me quedan dos ciclos más, si el cuerpo lo permite, sí prefiero ahorita porque si ahorita podía ganar medalla, más adelante las posibilidades aumentan", indicó.



Además, aceptó que ahora sólo queda trabajar en la recuperación y en buscar estar a punto para el siguiente ciclo, incluso luchar por un lugar en Juegos Olímpicos.

En esta nota