Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / INE

¡Último día para sacar INE! Se registran largas filas en Instituto Estatal Electoral

Aunque los trámites de credenciales acaban, seguirán los de cambio de domicilio y reposiciones, hasta el 10 de abril.

HERMOSILLO, Sonora.- Largas filas se observaron en los diversos módulos del Instituto Estatal Electoral, los cuales buscaron realizar el trámite de su identificación oficial al ser el último día para tramitar por primera vez el documento.

El pasado lunes 08 de febrero se realizaron más de tres mil trámites, así como este martes donde se registraron más de tres mil 500 trámites en las oficinas, detalló Luz Elena Flores Sánchez

La vocal de Registro Federal de Electores aseveró que este miércoles 10 de febrero fue el último día para tramitar por primera vez la credencial del INE.

Sin embargo, el trámite para cambio de domicilio y reposiciones continuará abierto hasta el 10 de abril, así como la entrega de credenciales para quienes las hayan tramitado semanas antes hoy.

"Estos días se observaron muchas filas porque estuvimos atendiendo a personas que no alcanzaron cita, pero esperamos que sean menos personas las que acudan a los módulos", dijo.

Flores Sánchez puntualizó que a partir de mañana se podrán pedir citas por teléfono o internet quienes hayan perdido su credencial para votar.

Enfatizó que quienes acudan deben respetar las medidas sanitarias, ya que de lo contrario podría negarse el servicio.

En esta nota