Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Semana Santa

Turisteros solicitan no aplicar prueba Covid

Los vacacionistas con reservaciones en hoteles y/o restaurantes podrán ingresar sin pruebas negativas a Covid-19 de PCR o antígenos a San Carlos Nuevo Guaymas durante la Semana Santa y en Pascua.

SAN CARLOS, SONORA.- Los vacacionistas con reservaciones en hoteles y/o restaurantes podrán ingresar sin pruebas negativas a Covid-19 de PCR o antígenos a San Carlos Nuevo Guaymas durante la Semana Santa y en Pascua, afirmaron prestadores de servicios turísticos en rueda de prensa.

El tesorero de la Unión de Prestadores de Servicios Náuticos, Ramón Cervantes, confirmó que las restricciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud se redujeron tras sentarse a dialogar.

Reveló que el filtro sanitario operará hasta el domingo y sólo pedirá pruebas negativas a Covid-19 a quienes no muestren reservaciones de algún servicio turístico y a semana próxima se permitirá el acceso sin esta exigencia, lo que ayudará al sector reactivar la economía.

“Habrá un filtro de prevención y cada uno como prestador

• Guaymas.- Los turistas con reservaciones en servicios turísticos que ingresen a San Carlos no requerirán pruebas Covid-19.

turístico tomaremos las medidas que hemos acatado desde que nos permitirá, que es controlar el aforo, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, etcétera”, comentó.

El empresario turístico, Enrique Hudson, consideró que en este fin de semana, las familias de Guaymas y Empalme deben quedarse en sus casas para evitar aglomeraciones en las playas y causar que se registre una tercera ola de contagios de Covid-19.

La idea es contener por cuatro días a nuestros vecinos de Guaymas y Empalme para que podamos todos minimizar esa curva de una posible tercera ola y poder disfrutar de lo que resta del año 2021 la playa para todos los que vivamos aquí, de una manera responsable y cuidadosa, externó.

BAJA AFLUENCIA

En un 50% se redujo el ingreso de vehículos con turistas a San Carlos Nuevo Guaymas, en el primer día fuerte de la Semana Santa, según el aforo del departamento de Tránsito Municipal.

El jefe de Tránsito, Rafael Ferrer Martínez, informó que de 9:00 a 11:00 horas, ingresaron cerca de 800 vehículos, lo que representa el flujo por hora en un año normal del periodo vacacional de Semana.

Antes de la pandemia por Covid-19, el registro de carros en un Jueves Santo es de 800 por hora, y ahora fue de 400, pero también es importante mencionar que salieron 507, no sabemos si algunos de estos fueron de los que regresaron.

En esta nota