Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Turismo, fundamental para el relanzamiento económico de Sonora, asegura Alfonso Durazo

El turismo será una de las vertientes fundamentales para los ingresos familiares, comentó el candidato común a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista

SONORA.- Para reactivar económicamente a la entidad se impulsará de manera estelar el turismo, junto con la agroindustria, la industria manufacturera y los proyectos de infraestructura, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El turismo será una de las vertientes fundamentales para los ingresos familiares, comentó el candidato común a la gubernatura por Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista.

Agregó que para lograrlo, se rescatarán los centros históricos de las ciudades de la entidad, como el de Guaymas, que tiene un alto valor histórico.

Además, dijo que seguirán promoviéndose las playas como destinos turísticos y se aprovechará el potencial de zonas emblemáticas como el Cerro del Pinacate, donde se puede impulsar el turismo de aventura.

Mientras que en el caso de la región serrana, Durazo Montaño indicó que a todos los pueblos se le puede encontrar su vocación natural para mejorar la economía de las poblaciones.

En Moctezuma, dijo, se puede organizar una exposición anual de producción talabartera y en Bavispe, un certamen anual de jaripeo.

En esta nota