Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

SEC anuncia que no habrá desfile del 20 de noviembre; Mapa Sonora Anticipa: En verde Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales y Guaymas; Se comprometen Gobiernos Federal y Estatal a cuidar a mujeres para evitar que sufran violencia.

SEC anuncia que no habrá desfile del 20 de noviembre

La Secretaría de Educación y Cultura realizará un acto cívico, que se transmitirá a través de redes sociales oficiales, para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en sustitución del tradicional desfile cívico-deportivo, anunció el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante. El funcionario estatal detalló que la ceremonia se llevará a cabo para recordar el 20 de noviembre de 1910 como una fecha importante para todos los mexicanos y con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones valores como el patriotismo y la solidaridad.

Mapa Sonora Anticipa: En verde Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales y Guaymas

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 15 al 21 de noviembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales y Guaymas; los municipios en riesgo medio (color amarillo) son Huatabampo, Cananea, Empalme, Agua Prieta, y Cajeme, mientras que en riesgo alto (color naranja) está el municipio de San Luis Río Colorado.

Se comprometen Gobiernos Federal y Estatal a cuidar a mujeres para evitar que sufran violencia

Al revelar que Sonora ocupa el segundo lugar en el País en el delito de feminicidio, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometió a proteger a las mujeres para evitar que sean violentadas.

En esta nota