Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

Cajeme en riesgo alto por Covid.

Cajeme en riesgo alto por Covid

Cajeme se colocó en el riesgo alto ante coronavirus en la más reciente actualización del Mapa Sonora Anticipa, mientras que en riesgo medio siguen Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo y en riesgo bajo se encuentran San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta y Cananea. Por tanto, el secretario de Salud llamó a no dejar las medidas preventivas ante la pandemia, luego de varias semanas en las que municipios sonorenses se mantuvieron en riesgo medio y riesgo bajo ante Covid.

Al menos 14 municipios rechazan vacunarse contra Covid

Catorce de los aproximadamente 2 mil 600 municipios de México se han negado a permitir la entrada de equipos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, dijeron el viernes las autoridades de salud. Además, un convoy que transportaba el fármaco sufrió un ataque armado en Michoacán. También el viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los municipios que rechazaron las vacunas se concentran en su mayoría en los estados sureños indígenas de Chiapas y Oaxaca. No dio razones específicas de por qué esas comunidades no quieren ser vacunadas y señaló que podría deberse a “diversas razones de convicción cultural y quizás religiosas”.

Analizan clases presenciales con semáforo amarillo

El regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, aclaró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. El funcionario agregó que en un primer momento se planteó que la apertura sería solamente con semáforos verdes, pero la vacunación cambió ese escenario.

En esta nota