Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

Gestionan vacunas para personal de Salud que falta de inmunizar.

Gestionan vacunas para personal de Salud que falta de inmunizar

La Secretaría de Salud Estatal continúa gestionando la obtención de vacunas contra el Covid-19 para personal de salud que aún no ha sido inmunizado, y se encuentra en la segunda o tercer línea de atención a pacientes Covid. El médico consideró que el personal está en lo justo al pedir la protección de la vacuna para que tengan un trabajo más seguro.

Alerta alta mortalidad en hospitaltes públicos

Mientras la tasa de mortalidad en pacientes Covid-19 en el IMSS superó el 50% y en la Secretaría de Salud y el Issste el 30%; en el sector privado está por encima del 20%, reportó el estudio elaborado por el Institute for Global Health Sciences (UCSF). Jaime Sepúlveda, director ejecutivo de este instituto, xplicó que la alta tasa de mortalidad de hospitalizados se debió a que el incremento de camas no vino acompañado con el aumento de personal debidamente capacitado, y que supiera manejar los ventiladores.

Tercera dosis de Pfizer podría ser necesaria

El director ejecutivo de Pfizer Inc dice que cree que las personas probablemente necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.Albert Bourla declaró que se administraría una posible vacuna de refuerzo de seis a 12 meses después de estar completamente vacunado. Pfizer y BioNTech anunciaron en febrero que están probando una tercera dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a estimular mejor la respuesta inmune.

En esta nota