Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

Busca Poblado Miguel Alemán ser el municipio 73.

Busca Poblado Miguel Alemán ser el municipio 73

Habitantes del Poblado Miguel Alemán se manifestaron por fuera del Congreso del Estado para mostrar su apoyo a la diputada Magdalena Uribe quien presentó el proyecto del municipio número 73 de Sonora. Recordó que el crecimiento del poblado comenzó en los años de 1970 con la llegada de colonos al poblado agrícola, después se instaló el Centro de Salud, un Seguro y una estación de Policía en la calle 12. Al convertirse en un centro poblacional importante fue elevado a rango de comisaría que les dio un rango administrativo que les dio más representación.

Vacuna mexicana será probada en humanos

México anunció el arranque de reclutamientos de voluntarios para la Fase 1 de pruebas en humanos de la vacuna mexicana “Patria” que podría estar lista para usarse de emergencia para noviembre-diciembre de este año. María Elena Álvarez Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que la vacuna ya fue probada en animales con resultados positivos frente al virus que ocasiona la enfermedad por Covid-19.

Aprueban padrón de usuarios de móviles

El Pleno del Senado aprobó en lo general la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos como la huella dactilar, facciones del rostro, firma, entre otros. Se comunicó que este dictamen tendrá el fin de frenar delitos como extorsión, fraude y secuestro que son cometidos mediante llamadas desde teléfonos celulares.El no registro o el hacerlo extemporáneo en el padrón será motivo de la cancelación definitiva de la línea telefónica, en un plazo de 30 días y una multa de 89 mil 692 pesos.

En esta nota