Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

México regresará a "normalidad económica" a finales de junio, estima AMLO

México podría regresar a la "normalidad económica" a finales de junio próximo, con los niveles de empleo que registraba antes de la propagación del nuevo coronavirus, estimó hoy el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario indicó en su habitual rueda de prensa diaria que antes de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), en febrero de 2020, el número de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendía a 20.5 millones, cifra a la que se podría regresar a mediados de este año.

Estados Unidos detuvo a casi 100 mil migrantes en la frontera con México en febrero, revelan

Los agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a casi 100 mil migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en febrero, según dos personas familiarizadas con las cifras preliminares, la mayor cantidad de arrestos en un febrero desde 2006. Las cifras, que no se han informado antes, muestran el alcance de un aumento creciente de migrantes que llegan a la frontera suroeste mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un demócrata, busca revertir algunas de las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump, un republicano.

Podrían levantar bloqueos de Vícam durante Semana Santa

Durante Semana Santa, es decir, del 28 de marzo al 04 de abril, los bloqueos que la tribu Yaqui mantienen en el kilómetro 45 y 48 de la carretera Federal México 15 a la altura de Vícam, podrían levantarse. Imuris Buitimea Valdez, secretario de la autoridad tradicional de Vícam Estación, explicó que aún se encuentran dialogando sobre este tema con el Gobierno Federal, pero que la probabilidad de levantarse es alta.

En esta nota