Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

Medidas deben mantenerse aunque tendencia de Covid siga a la baja, indica Salud Sonora.

Logran Mapa Sonora Anticipa baja en Covid

Aunque la tendencia por coronavirus siga en descenso, deben mantenerse las acciones preventivas de contagios para evitar una tercera ola en el estado, indicó Enrique Clausen, Secretario de Salud Sonora.

El estado bajó a 9 puntos en los indicadores de riesgo Covid-19 del Semáforo Epidemiológico Federal, mientras que no hay municipios en alerta máxima y Guaymas, Empalme, Cajeme, Puerto Peñasco, Navojoa y Huatabampo se ubican en riesgo alto ante Covid.

México cumple un año "enfermo de Covid"

Al cumplirse un año del inicio de la pandemia de Covid-19 en México, la actividad viral en el país ha ido disminuyendo de a poco, gracias a la participación de la sociedad que ha llevado a cabo las medidas básica de prevención, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, tras informar que ningún estado se reportó en color rojo o nivel máximo de alerta por contagios.

Se registran cruces migratorios de México a EU

Tijuana, Matamoros y Ciudad Juárez son tres puntos fronterizos mexicanos desde donde están ya cruzando migrantes hacia Estados Unidos para que una corte de inmigración revise sus casos de asilo. Los primeros cruces desde Ciudad Juárez, según confirmó a medios la OIM, se dieron este viernes en la tarde sin problemas y fue un grupo de 25 personas. En su mayoría familias con niños.

En esta nota