Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

En octubre de nuevo se reportó aumento en el número de casos nuevos por Covid-19 al día

No es lo mismo "repunte" que "rebrote" de Covid

Si bien es cierto que los casos de Covid han registrado un aumento en lo que va de octubre, esto no significa que México esté atravesando por un rebrote.

Así lo explicó Carolina Gómez Vinales, maestra en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública, al aclarar que se trata de un "repunte" de contagios y no de un "rebrote", entendido que este último se presenta cuando se dejan de registrar casos de la enfermedad y de pronto surgen pacientes.

Esto no ha ocurrido en el País, dijo la especialista, pues aunque la incidencia bajó, los casos no desaparecieron del todo.

Se "guarda" Salinas Pliego "receta" contra el Covid

El empresario, quien el pasado 14 de octubre reveló que dio positivo a la enfermedad -cuyos efectos describió como "una gripa"-, comentó que gastó mil 300 pesos en medicamentos para tratarse, pero prefirió no detallar cuáles fueron.

¡Hora de sacar los suéteres en Sonora!

Y es que un nuevo frente frío "aplacaría" el calor con lluvias en algunas comunidades del Estado.

El martes sería el día más "frío", luego de un lunes que se prevé lluvioso; y aunque se espera que la temperatura aumente paulatinamente a lo largo de la semana, no superaría los 37 grados; además de que las noches serán cada vez más frescas.

En esta nota