Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Posible nueva cepa dispara contagios de Covid en Huásabas y Granados, AMLO pide a Durazo piloto para energía solar en Sonora.

Posible nueva cepa dispara contagios de Covid en Huásabas y Granados

La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva cepa de Covid-19 en la entidad, luego de un brote de casos de la enfermedad en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región, donde se contabilizan al momento 34 casos probables, informó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud explicó que de los 34 casos 22 ya se confirmaron positivos, en la citada zona, se cataloga como evento explosivo con riesgo de variante del Sars-CoV-2, por lo que se realizará el estudio genético para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad. Clausen Iberri subrayó que derivado de la notificación de casos, una brigada de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 se trasladó a Granados, con el objetivo de realizar una búsqueda intencionada de casos, establecer medidas de contención, toma de muestras y promoción a la salud.

AMLO pide a Durazo piloto para energía solar en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, convertir a Sonora en un programa piloto para la generación de energía solar. Explicó que habló con el mandatario a grandes rasgos de su visión para recuperar la grandeza de Sonora.

Dictamen expone fallas en Línea 12 del Metro

Fracturas, soldaduras deficientes y estructuras no acordes a los planos fueron parte de los resultados del primer peritaje tras el colapso de la Línea 12 del metro de la CDMX realizado por la empresa DNV y entregado a la a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La segunda entrega se dará el 14 de julio y la tercera el 30 de agosto. De acuerdo con el dictamen, detectaron deformación de vigas, fracturas en diversas trabes y soldaduras por donde pasaba el tren.

Se indicó que en el análisis se detectó que se usaron cementos diferentes y deficiencias en soldaduras en trabes. Al respecto el presidente López Obrador pidió castigo para los responsables.

En esta nota