Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Sonora avanza a semáforo verde.

Sonora avanza a semáforo verde

A partir del lunes, Sonora pasará al semáforo verde de Covid-19, revelaron las autoridades federales en conferencia de prensa. Este el el color de peligro más bajo de riesgo de contagio en la medición que realiza el sector Salud. El Secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen recordó que siempre ha dicho que no importa el color en el que se sitúe al estado en el semáforo epidemiológico, se debe mantener una actitud preventiva y, ahora, aplicar la regla de cuatro: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y procurar estar en lugares ventilados.

Restricciones y vacunación: temas de AMLO y Harris

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris conversaron esta mañana donde trataron la cooperación para llegar a una migración ordenada y segura, pero además el estado actual y la vacunación en la frontera. Abordaron el estado actual de la frontera común entre ambas naciones, en aras de impulsar el comercio binacional en función de los criterios epidemiológicos y la evolución de la vacunación en la zona fronteriza.

México atraviesa su peor sequía

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer una imagen satelital en la que alerta sobre la severa sequía que está enfrentando México. Explican que el 85% del país enfrentan condiciones de sequía que podrían pasar de severas a extremas.La agencia alerta que las sequías podrían agravarse ante la falta de lluvias, que según con el Servicio Meteorológico Nacional de México hubo 20 por ciento menos precipitaciones de lo normal en todo el país, lo cual provocó una crisis de desabasto, y un impacto severo a la industria agrícola.

En esta nota