Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Revisan puentes vehículares de Hermosillo. 

Revisan puentes vehículares de Hermosillo

El incidente ocurrido en CDMX motivó a las autoridades a inspeccionar puentes vehículares de la ciudad, empezando con el ubicado en el bulevar Luis Encinas y Solidaridad. Dentro del equipo estarán autoridades del Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y autoridades municipales, quienes determinaron que la vía no representaba riesgos para la ciudadanía.

Pandemia a la baja en México: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que continúa la reducción de la pandemia en México, lo cual es muy alentador. Durante su ponencia en la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a la fecha 8 millones 62 mil 112 personas han logrado vacunación con esquema completo. También resaltó que hay una baja del 81% en hospitalizaciones en comparación con el punto más alto de la pandemia.

Cuestionan a Ebrard y Sheinbaum sobre Línea 12

Por primera vez un "martes de Pulso de la Salud" y el tema del Covid pasó a segundo término en este segmento de la mañanera, pues el tema principal fue el colapso de la Línea 12 en el Metro Olivares. La jefa del gobierno capitalino aseguró que se hacen revisiones en el sistema de transporte, además de adelantar que se realizarán dos peritajes para "llegar a la verdad" de los hechos.

Ebrard, por su parte, se reiteró en disposición de las autoridades, celebró la posición de Sheinbaum "Y segundo, cuando esclareces qué ocurrió con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, ahondó.

En esta nota