Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Regreso a clases tras vacunar a maestros.

Regreso a clases tras vacunar a maestros

Todos los maestros deben ser vacunados para volver a las aulas en Sonora, señaló la SEC. También se requiere cumplir con el semáforo verde y que la asistencia de los niños sea voluntaria por parte de los padres de familia, apuntan los 3 criterios esenciales de la SEP para el regreso a clases presenciales.

Víctor Guerrero González, titular de la SEC, detalló que son más de 70 mil personas las contempladas para la inmunización, entre directivos, supervisores, personal de apoyo técnico pedagógico, administrativo y de servicios de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas.

Siete estados con repunte de Covid

Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado alza en casos de coronavirus, alertó la Secretaría de Salud este viernes. Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia. Por su parte, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

Pandemia en camino de un nuevo pico: OMS

La pandemia de covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las razones son varias. Principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento "prematuro" de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

En esta nota