Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

Inicia vacunación en Hermosillo

Arranca vacunación en Hermosillo

El primer día de vacunación en Hermosillo transcurrió sin aparentes incidencias, sin embargo debido a difusión de mensajes no oficiales hubo confusiones y personas menores a 60 años se acercaron a los centros de vacunación. Sin embargo, los voluntarios explicaron que únicamente quienes tengan más de 75 años recibían la dosis anti Covid. 67 mil dosis llegaron a la capital sonorense y están siendo administradas en 32 puntos.

Sexta vacuna autorizada en México

Covaxin, vacuna oriunda de India, fue aprobada para uso de emergencia en el país. El producto se suma a los de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V, que ya han sido aprobadas anteriormente por Cofepris. Aunque la autorización fue unánime, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, puntualizó que aún no se han realizado compras de dosis de este biológico.

Europa asegura vínculo entre trombosis y vacuna de AstraZeneca

El gerente de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento adelantó a un diario italiano que casos raros de coagulación sanguínea sí están vinculados con vacuna Covid-19 de AstraZeneca. En el Reino Unido resultan 30 casos y siete muertes de un total de 18,1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo. Sin embargo, para EMA "no se ha demostrado un vinculo causal con la vacuna", según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke. Como se recordará, varios países han decideron dejar de administrar esta vacuna, entre ellos Francia, Alemania y Canadá.

En esta nota