Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Nacionales Conade

Tres equipos de Sonora en semifinales del softbol de JNC 2021

El conjunto de la categoría Juvenil Mayor Varonil avanzó este martes tras vencer a Chihuahua

Los tres equipos de softbol de Sonora que asistieron a los Juegos Nacionales Conade 2021 estarán en las semifinales de sus respectivas categorías, una vez que este martes la selección Juvenil Mayor Varonil selló su pase a la siguiente instancia de este campeonato.

En encuentro desarrollado en la capital coahuilense, la novena sonorense derrotó por nocaut de 8-1 a Chihuahua, para avanzar como el segundo lugar de su grupo a las semifinales con marca de tres ganados y un perdido.

El rival de los sonorenses en la antesala de la final será Tamaulipas, al cual enfrentarán este miércoles por la mañana (7:00 horas tiempo de Sonora), y en caso de salir victoriosos disputarán la final y la medalla de oro en la misma jornada.

Carlos Corral tiró gran pelota en toda la ruta, en duelo recortado a cinco entradas, y un racimo de siete carreras en la quinta encaminó a los sonorenses al triunfo que necesitaban para mantenerse con vida en el certamen nacional.

El pitcher ganador lanzó cinco entradas para un imparable y una sola carrera, en donde recetó nueve ponches y regaló par de pasaportes; su antagonista, Giovanny Flores, sufrió la derrota tras aceptar las ocho anotaciones.

Chihuahua abrió el marcador en la segunda entrada cuando Jorge Aguirre pegó doblete y anotó en wild pitch, pero rápidamente los sonorenses empataron el score con una carrera en la parte baja del inning gracias a sencillo remolcador de Khristian Ramírez que trajo al plato a Adrián Rodríguez.

El drama del empate 1-1 se extendió y no fue sino hasta la quinta cuando el arsenal ofensivo de Sonora le cayó encima al derrotado Flores, al pisar el plato en siete ocasiones y decretar el nocaut de 8-1.

En esta nota