Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Tres casos de coronavirus en un día en Sonora; suman 8

Enrique Claussen confirmó tres nuevo casos de coronavirus en el Estado de Sonora y exhortó a la comunidad a permanecer en sus hogares.

HERMOSILLO, Sonora.- Tres casos nuevos de Covid-19 en Sonora por lo que se han acumulado ocho casos de la enfermedad.

Los tres cuentan con antecedentes de viaje a España, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

Todos estos países tienen casos de la enfermedad.

Dos de los casos ocurrieron en residentes de Ciudad Obregón y uno en Hermosillo.

“Los casos seis y siete corresponden a una mujer de 50 años y a un hombre de 44 años, ambos llegaron sin síntomas a Sonora el 10 de marzo, procedentes de Madrid y una semana después comenzaron con tos, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.

“Y hasta el día 22 de marzo solicitaron atención médica, por lo que tras una investigación epidemiológica se les tomó muestra y ambos dieron positivo a Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud”, detalló.

Ambos residen en Ciudad Obregón y se encuentran con cuadro respiratorio leve, en aislamiento domiciliario en lo que se ha identificado a siete contactos que son investigados.

“El tercer caso de hoy corresponde a un hombre de 24 años que fue captado en el call center, él llegó a Hermosillo el 19 de marzo y comenzó con fiebre, tos y malestar general el día 17 de marzo, mientras se encontraba en Inglaterra.

La brigada de epidemiología acudió a tomarle su muestra misma que resultó positiva a Covid-19”, indicó el secretario de Salud.

Se encuentra con síntomas leves en aislamiento domiciliario.

Hoy se estudiaron quince muestras de casos sospechosos y doce de ellos fueron descartados por pruebas de laboratorio, incluyendo algunos que dieron falso positivo en un laboratorio privado, señaló.

Se han estudiado 107 casos sospechosos.

En esta nota